Biografía

Nací en Argentina y vivo en Santiago de Chile desde el 2014. Ingeniera comercial de profesión y artista autodidacta con afinidad e inquietud en el arte desde chica. Complementé mi desarrollo creativo en distintos talleres. En el 2005 participé de un curso de dibujo en AAMBA (Museo Nacional de Bellas Artes) y de Arte Abstracto en el IUNA (UBA). Luego, durante 4 años me formé junto al profesor Juan Doffo. Durante los años 2015 y 2016 participé de los programas de Extensión de Acuarela y Grabado en la UC de Chile.
Expuse mi obra en varias exposiciones colectivas en Argentina, Santiago de Chile (“Mujeres en el Arte” CC La Reina, 2015) y New York (Charmingwall Gallery, 2010). Participé durante 6 años consecutivos de la Feria Arte Espacio en Buenos Aires (2011-2016)
En el 2010 recibí Mención en la 4ta Bienal de Arte Copime, Bs As. En el 2012 mi obra fue seleccionada para la Etiqueta de Colección privada Navarro Correas. En el 2013 recibí Primera mención Artistas Emergentes de la Escuela de Bellas Artes R. Pacis.

STATEMENT DE OBRA

Mi trabajo consiste en grandes planos de color generados por la mancha de la acuarela, ligados a un complejo mundo de tramas sobre el papel. Se observa el uso de recursos gráficos, sal y lámina de oro que le dan textura y profundidad a la obra. La destreza del color junto al manejo de cada detalle configuran un todo
Mediante la contraposición de zonas activas y pasivas, intento plantear áreas más gestuales, donde la pasión desborda la imagen, y otras más racionales. La contraposición de fluidez y control, mancha y detalle, formas geométricas y orgánicas reflejan una constante tensión entre opuestos.
A través de la ilustración propongo un juego que nos lleva a profundizar donde lo que observamos va más allá de sus límites. La composición se convierte en una suerte de entrada a un laberinto. Pero aquí no hay caminos únicos para el espectador, dejo cada uno busque el propio, como ocurre en la vida misma.
Mi motivación surge de sentimientos o imágenes externas que sintetizo, y así elaboro tramas que abren caminos en forma de redes y pequeñísimos espacios. Durante los últimos años, incorporé a mi obra la figuración del pájaro en la abstracción, la cual refiere a los años de “migración” de un país a otro. Una exteriorización de ese volar, transitar el cambio con la libertad que implica también. Ese es el hilo conductor que da la fuerza a la expresión.